X
Nuevos requisitos de entrada para Estados Unidos | Periódico Viaje

Nuevos requisitos de entrada para Estados Unidos

Estatua de la libertad
Estados Unidos le pedirá a los viajeros una prueba de Covid negativa
 
Andrea Mendoza
hrs.
Desde el 8 de noviembre los requisitos de entrada para Estados Unidos incluyen esquema de vacunación completo y prueba Covid.

Según lo anunciado el 15 de octubre por la Casa Blanca, el 8 de noviembre entrará en vigor una nueva política de viajes que requiere que los extranjeros que viajen a Estados Unidos aporten una prueba de vacunación completa contra Covid-19 al menos 14 días antes de su entrada al país. Aquí nuevos los requisitos de entrada para Estados Unidos.



El sitio web de los CDC explica que, a los efectos de la entrada a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán únicamente las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna) y vacunas incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS (como AstraZeneca-Oxford).

Tal vez te interese leer: Qué vacunas aceptan para viajar a Canadá

El CDC y otras agencias federales están desarrollando las normas y guías de orientación para implementar estos requisitos de entrada para Estados Unidos. Estos detalles, para aerolíneas, pasajeros y personas que lleguen por la frontera terrestre, estarán disponibles antes del 8 de noviembre para que los requisitos a cumplir puedan ser conocidos. Los detalles de la nueva política de viajes se publicarán en el momento en que estén disponibles en la web de la Embajada y en el sitio oficial de viajes de Estados Unidos.

Incluso aunque se pedirá esquema de vacunación completo, todos los pasajeros de aerolíneas con destino a Estados Unidos que tengan dos o más años de edad todavía deben proporcionar una prueba viral COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de llegada a Estados Unidos.

Como alternativa, los viajeros pueden proporcionar un certificado médico de recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas