Recintos culturales abiertos y cerrados por pandemia

 
Margarita Solís
hrs.
Algunos recintos culturales ya están abiertos y cumplen con los protocolos de bioseguridad, ortos están cerrados por pandemia.

Si bien varias ciudades del país mantienen abiertos sus recintos culturales cumpliendo con los protocolos sanitarios, otros destinos los deben mantener cerrados por pandemia.

Tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y como la Secretaria de Cultura federal y las estatales, actualizan las aperturas y restricciones de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico.

Si bien las aperturas o cierres dependen de la semaforización, en Quintana Roo se dio un caso excepcional. La zona arqueológica de Tulum tuvo que cerrar sus puertas desde ayer y hasta nuevo aviso al confirmarse un caso de Covid-19 en el recinto.

Se llevará a cabo limpieza y sanitización correspondientes en la zona; además se mantendrán en cuarentena los posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

Reabre Castillo de Chapultepec

En la Ciudad de México (CDMX) el Castillo de Chapultepec reabrirá sus puertas a partir de mañana, 11 de mayo.

El horario de servicio será de martes a sábado, de las 9:00 a las 17:00 horas, con un aforo máximo permitido de mil 800 visitantes. Cuando se alcance esa cantidad, el museo cerrará sus puertas al público, independientemente de la hora.

Las visitas tendrán que ser en grupos no mayores a cuatro personas. Se permitirá el acceso a grupos con guía siempre y cuando cumplan con esta reglamentación.

En este recinto el pago ya podrá hacerse con tarjeta o efectivo y también se podrá pagar el derecho por el uso de guarda bultos; aunque se le sugiere al visitante asistir con la menor cantidad de objetos posible.

En Querétaro

Otro de los recintos culturales que ya estarán abiertos ante el cambio del semáforo será el Museo Regional de Querétaro, fue uno de los que estuvieron cerrados, pero ya está listo para celebrar su 85 aniversario.

Las visitas iniciarán el 11 de mayo, el recinto estará abiertos de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. El aforo máximo será de 70 personas simultáneamente al interior del edificio y en grupos de no más de seis personas.

Para sus visitas el público deberá portar cubreboca obligatorio, pasar por el filtro sanitario, toma de temperatura, limpieza de calzado en tapetes sanitizantes y aplicación de alcohol gel. Por seguridad y hasta nuevo aviso, no se contará con servicio de paquetería.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas