Regresan convenciones a CDMX con semáforo amarillo

 
Margarita Solís
hrs.
Los congresos y las convenciones regresan a las CDMX, luego de que se anunciará que a partir del 10 de mayoo estará en semáforo amarillo.

Después de un año, la Ciudad de México (CDMX) regresa a semáforo amarillo, entre las actividades que volverán serán los congresos y convenciones.

El gobierno capitalino dio a conocer que a partir del 10 de mayo el semáforo epidemiológico pasará a color amarillo. Si continúa la disminución de contagios se mantendrá de ese color hasta el 24 de mayo.

Los horarios y aforos máximos permitidos se darán de manera escalonada manteniendo las medidas sanitarias del programa “Reactivar sin arriesgar”.

Para la industria turística es relevante pasar al semáforo amarillo, así los congresos y convenciones en la CDMX podrán realizarse con aforos restringidos.

Turismo de Reuniones

Se podrán realizar congresos y convenciones en hoteles, con un máximo de 50 participantes y con un mínimo de nueve metros cuadrados por persona.

Los organizadores deberán cumplir con lo siguiente:

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Sistema QR
  • Horario permitido de 07:00 a 20:00 horas
  • Habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida
  • Mantener una buena ventilación en el lugar (ventanas y puertas abiertas)
  • En caso de contar con un sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior

Para el 24 de mayo los centros de exposiciones podrán abrir con un máximo de 30% de su capacidad. También deberán cumplir con la restricción de un mínimo de nueve metros cuadrados por persona.

José Antonio Peña, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que a partir de mañana los restaurantes deberán registrarse en la página del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

Ese registro es parte de las modificaciones al programa de “Ciudad al Aire Libre”; el objetivo es que puedan contar con un mobiliario más sólido de cara al inicio de la temporada de lluvias.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X