Quintana Roo regresa a semáforo naranja

 
Margarita Solís
hrs.
Quintana Roo regresa al semáforo naranja en sus regiones Norte y Sur. En las playas se autoriza una capacidad de 30% y en hoteleas de 50%.

Quintana Roo permaneció por varias semanas en el color amarillo del semáforo epidemiológico, a partir de hoy la entidad completa regresa al naranja.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, anunció que hasta el 9 de mayo podría levantarse dicha restricción, luego que se registraran un total de 23 mil 405 casos positivos de Covid-19.

“Quintanarroenses, a partir de hoy y hasta el 9 de mayo entramos en color naranja en el #SemáforoEstatal. Los exhorto a subir la guardia. El relajamiento traerá mayor número de contagios y defunciones, poniendo un alto a la reactivación económica”, publicó en redea sociales.

Tanto la región Norte como la Sur de Quintana Roo se encuentran en color naranja del semáforo, por lo que la reapertura será de gradual en las siguientes semanas.

En la región Sur se encuentran los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos (se encuentra en la línea divisoria entre Yucatán y Campeche), Bacalar y Othón P. Blanco, en este último se ubica la ciudad de Chetumal.

La región Norte está conformada por Tulum, Solidaridad-Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez-Cancún, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Por estar en el color naranja del semáforo estatal, se marcan las siguientes capacidades:

  • 30% playas y parque públicos, centro comerciales y casino (entre otros establecimientos)
  • 50% hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos y campos de golf
  • 50% congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre. Si el evento es en espacio cerrado será al 30%
Acciones que aplican el gobierno de Quintana Roo y empresarios.

Las restricciones por estar en el color naranja del semáforo estatal son las que se promueven en los protocolos de bioseguridad.

El gobierno estatal y la iniciativa privada tienen un plan de acción para reactivar la economía de la entidad.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas