San Luis Potosí aplicará el Observatorio Turístico

 
Redacción
hrs.
San Luis Potosí firmó un convenio con Guanajuato para aplicar el Observatorio Turístico, sistema que les permitirá conocer indices turísticos.

Debido a los trabajos que están realizando en conjunto las seis entidades que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo, ahora San Luis Potosí aplicará el Observatorio Turístico.

El Observatorio Turístico del estado de Guanajuato (OTEG) es un organismo de medición reconocido por la Organización Mundial de Turismo desde hace varios años.

Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, junto con Guanajuato integran el Pacto, firmaron un convenio de colaboración para replicar el Observatorio.

De esta forma buscan lograr una mayor investigación, análisis, evaluación y consulta de la actividad turística.

Las secretarias de Turismo que han firmado el convenio son Aguascalientes y San Luis Potosí. Se prevé que las siguientes entidades por firmar serán Jalisco, Querétaro y Zacatecas.

Las cinco entidades usarán la herramienta que les ayudará a generar información cuantitativa y cualitativa del turismo, como sucede desde hace 10 años en Guanajuato.

Dentro del portal del Observatorio Turístico se integrará la sección Pacto Centro Occidente, se registrarán los diferentes indicadores de la actividad turística de la región.

De esta forma se identificarán las áreas de oportunidad, y a partir de los datos y cifras que el Observatorio arroje se tomarán decisiones para la generación de estrategias que fortalezcan la llegada de visitantes a las seis entidades.

Hace una semana, los seis estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo en México anunciaron la integración de la región en el sistema DATATUR. El objetivo será visualizar de manera conjunta el comportamiento de la actividad hotelera.

Cabe señalar que el Pacto por el Turismo fue el primero en el país que surgió como parte de las alianzas estratégicas para buscar una reactivación durante la pandemia. Ha permitido generar más de 50 rutas interestatales para los visitantes que realizan viajes carreteros.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas