Antes de viajar los mexicanos buscan información sobre el estado sanitario en el que se encuentra el destino que les interesa, así como el lugar dónde se hospedarán.
La información y referencias que considera el viajero provienen de tres fuentes: de las noticias, familiares y amigos, y alertas de los gobiernos.
De acuerdo a un estudio realizado por Sta Consultores y OGHEN Consulting, el 67% de los encuestados revisarán las noticas (medios de comunicación) sobre la seguridad sanitaria del destino que les interesa. El 36% considerará las recomendaciones hechas por amigos y familiares para planear su viaje. Y 34% revisará las alertas emitidas respecto al Covid-19 por el gobierno federal, estatal o local.
En las respuestas anteriores destaca que las mujeres son las más interesadas en informarse sobre la situación del destino y lo hacen por tres medios.
También destaca el estudio Radar Turístico de las consultoras que el 40% de los viajeros se hospedaran en hoteles de cadena o marcas conocidas por considerar que tienen protocolos más exigentes de higiene.
En tanto que el 18% rentará una casa o habitación a través de plataformas como Airbnb, al considerar que mantendrán la sana distancia.
El 54% de los viajeros lo harán en familia y 28% en pareja. Y estarán cuidando la seguridad sanitaria y si existe algún riesgo de cancelación.
también te puede interesar: INVERSIONES EN PROYECTOS TURÍSTICOS EN BAJA CALIFORNIA
Otro tema importante que considerarán es la reputación del proveedor de los servicios turísticos contratados, así como las políticas de cambios y cancelaciones que apliquen.
Además, el viajero considerará si existen espacios abiertos y la posibilidad de socializar, así como el precio.