Prueba de antígenos obligatoria en congresos en Qroo

 
Margarita Solís
hrs.
Asistentes y organizadores de congresos y convenciones en Quintana Roo (QRoo) deberán hacerse prueba de antígenos obligatoria para asistir al evento.

El cambio en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo (QRoo) también modificó las reglas para los congresos y convenciones, será obligatoria la prueba de antígenos.

Al pasar a color naranja en todo el estado de Quintana Roo, los aforos, horarios y requisitos para realizar algún trabajo o actividad, o asistir a un lugar o evento, también cambiaron.

De acuerdo con el documento “Reapertura gradual de las principales actividades en la entidad”, en los congresos, convenciones, exposiciones y ferias el aforo en espacios cerrados será de 30% y en abiertos de 50 por ciento.

En el documento se detallaron los requisitos:

  • En eventos de más de 150 personas, asistentes y organizadores presentarán una prueba de antígenos
  • La prueba no deberá tener una antigüedad mayor a 24 horas
  • Deberá realizarla un laboratorio certificado por las autoridades competentes, será el requisito para ingresar a las instalaciones
  • Una vez que se haya ingresado al evento, ni asistentes ni organizadores podrán abandonar las instalaciones, hasta finalizado el evento
pruebas covid

Ante ello, Carlos Joaquín, gobernador de QRoo, afirmó que si no se cumple con dicha obligación la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicará la sanción correspondiente y también se cancelará el evento.

En la página web reactivemosq.roo.gob.mx se actualiza el color del semáforo, se hace cada jueves y los cambios entran en vigor al lunes siguiente.

Debido a la extensión territorial de QRoo, se divide en región sur y norte en sus once municipios. Entonces al estar toda la entidad en semáforo naranja, el gobernador precisó que es requisito obligatorio en todos los congresos y convenciones a realizarse.

El turismo de reuniones era uno de los segmentos importantes en la economía de la entidad; los congresos y convenciones representaron el 30% de la ocupación hotelera en 2019.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas