Por desfile de Independencia se suspenden vuelos en AICM

Desfile-militar1
Por cuatro horas se suspenderán los despegues y aterrizajes del AICM
 
Margarita Solís
hrs.
Por desfile del 16 de septiembre, para celebrar la Independencia, se suspenden los vuelos en AICM. Aerolíneas y autoridades lo dieron a conocer.

Aún con pandemia, el Gobierno federal realizará el tradicional desfile del 16 de septiembre en conmemoración de la Independencia, por lo que los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suspenden.

Mañana se suspenderán las operaciones aéreas del aeropuerto de la capital del país, por cuatro horas no habrá ni despegues ni aterrizajes.

De acuerdo con la información dada a conocer de forma conjunta entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las autoridades del AICM, será entre las 10:00 a las 14:00 horas (horario local) cuando se suspenden los vuelos por desfile de la Independencia.

Publicidad
Publicidad

En cumplimiento del NOTAM (Notice to Airmen o Información para aviadores) A5096/20, emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el aeropuerto “suspenderá las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves miércoles 16 de septiembre”.

La autoridad aeronáutica, como cada año, anunció la suspensión de operaciones aéreas para dejar libre el espacio aéreo mexicano, con el fin de facilitar la exhibición aéreo militar que se realizará en la Ciudad de México.

También te puede interesar: AGUASCALIENTES APLICA ESTRATEGIA PARA ATRAER VIAJEROS Y FORTALECER ECONOMÍA

Lo anterior es para celebrar el aniversario 210 del inicio de la Independencia de México.

La suspensión de operaciones se aplicará de manera coordinada entre autoridades civiles, militares, líneas aéreas y el propio aeropuerto.

A través de redes sociales y call center de las aerolíneas es como el viajero puede informarse y preguntar sobre el estatus de algún vuelo.

El AICM dio a conocer que los pasajeros se pueden comunicar al teléfono del área de Orientación e Información 55 2482 2400 ext. 2260 y 2358.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X