La pandemia provocó que un nuevo perfil de viajero exija medidas sanitarias y contrate asistencia de viaje en caso de contratiempos y emergencias.
De acuerdo con Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México, hay un nuevo viajero que antes no consideraba adoptar una cultura de prevención en cuanto a emergencias de salud, pérdida de documentos, extravío de equipaje u otros que podrían afectar su viaje.
Ahora es exigente en la aplicación de medidas sanitarias, haciendo que este punto se convierta en un elemento primordial dentro de su decisión de viaje.
Entre los mexicanos el nuevo perfil de viajero, principalmente joven, tiene intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de estudio u ocio, presentando una inclinación hacia destinos que no requieran un gasto fuerte.
De esta manera, los destinos que ofrecen experiencias al aire libre están marcando los cambios, destacando estadías en zonas de playa y ciudades.
A través de Assist Card el viajero encontrará nuevas soluciones que se adapten a lo que busca: calidad, flexibilidad, financiamiento y seguridad.
Hasta finales de septiembre, la lista de países que requieren una asistencia de viaje, comprende más de 50 destinos que ya la exigen para poder ingresar: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Sri Lanka, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.