Museo de Antropología reabre con horario especial

 
Redacción
hrs.
A partir de hoy reabre sus puertas el Museo Nacional de Antropología, tiene un horario especial, aforo al 30% y protocolos de bioseguridad.

Después de permanecer cerrado por casi tres meses el Museo Nacional de Antropología reabre con horario especial y capacidad reducida.

A partir de hoy el recinto reabrió sus puertas a los visitantes, es su primera fase y el número de visitantes permitido corresponderá al 30% del aforo promedio diario, es decir, de mil 500 personas por día.

El museo estará abierto sólo de martes a sábado con horario especial de 10:00 a 17:00 horas. Aunque dependerá de los cambios en el semáforo epidemiológico en la capital del país.

Museo Nacional de Antropología. Foto. INAH (1)
Museo Nacional de Antropología. Foto: INAH.

La cantidad de personas que podrá acceder a cada sala varía, conforme a las dimensiones de cada una. El personal de custodia del Museo Nacional de Antropología controlará el flujo de visitantes.

Las visitas guiadas estarán autorizadas en grupos de máximo cinco personas, incluido el guía. El servicio de cafetería también estará operando al 30% de su aforo.

INDICACIONES PARA LOS VISITANTES

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reanuda las visitas siguiendo estrictas medidas sanitarias.

A la entrada y durante el recorrido los visitantes deberán mantener distancia de 1.5 metros entre personas.

Museo Nacional de Antropología. Foto INAH
Museo Nacional de Antropología. Foto: INAH.

Además del uso obligatorio de cubrebocas, si presenta algún síntoma, como dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados, la Secretaría recomienda quedarse en casa.

El servicio de guardarropa queda suspendido, por lo que los visitantes podrán entrar al museo con un bolso pequeño.

En las áreas de espera se estará vigilando que entre los visitantes se mantenga una distancia de 1.5 metros.

Para garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes al museo se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas