Aumentan vuelos entre Caribe mexicano y España

Iberojet Evelop
Vuelo entre Caribe mexicano y España.
 
Redacción
hrs.
Los vuelos entre Caribe mexicano y España están en aumento. Iberojet, antes Evelop, retomó sus operaciones desde Madrid, pasará de una a cinco frecuencias.

Los vuelos entre el Caribe mexicano y España aumentan, ya que Iberojet, antes Evelop, retomó operaciones con una frecuencia semanal, incrementará hasta llegar a cinco durante el verano.

Todos los lunes de marzo estará aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Cancún un Airbus A350 con capacidad de 432 plazas procedente de Madrid. El vuelo de Iberojet será sin escalas.

Para reactivar sus vuelos a Cancún, la aerolínea anunció que estará incrementando las frecuencias. A partir de abril tendrá dos vuelos cada semana, en mayo serán cuatro y para el verano llegará a cinco vuelos.

En 2019, España fue el segundo país generador de visitantes extranjeros desde Europa al Caribe mexicano. Tienen una marcada preferencia por la Riviera Maya, siendo los meses de verano los de mayor demanda.

“Estamos encantados de retomar las operaciones entre Madrid y Cancún, un destino muy querido con el que llevamos tiempo incontable trabajando. Esperamos volver a la normalidad en el menor tiempo posible, superando esta pausa forzada”, señaló Juan Carlos García, director de receptivos Caribe de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló.

El regreso de esta frecuencia se da casi un año después de su última llegada. En la tercera semana de marzo de 2020 la conectividad aérea a nivel mundial se pausó por la pandemia del Covid-19.

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que el retorno de esa ruta representa el aumento de conexiones entre Europa y el Caribe Mexicano.

Además, dijo, es una muestra de la recuperación turística que se genera por la confianza en la aplicación de los protocolos de higiene.

Iberojet es la nueva marca que las dos aerolíneas de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, Evelop! y Orbest, estarán utilizando a partir de mayo.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas