Millennials y centennials marcan tendencia en reactivación turística

viajero joven
 
Margarita Solís
hrs.
En la reactivación turística los millennials y centennials hacen tendencia por sus preferencias e intereses al viajar, ya sea por el país o por el mundo.

Los viajes se han transformado, algunos cambios son temporales y otros se volvieron tendencia entre millennials y centennials, ahora son parte de la reactivación turística.

Si bien cada generación tiene sus propias preferencias en viajes, hay temas que las une. Y es que los millennials y centennials son digitales, apasionados y aventureros; y luego de la pandemia han desarrollado la prevención viajera como un fuerte componente cuando deciden conocer un nuevo destino.

Ante ello, Assist Card expone las preferencias e intereses de viaje entre ambas generaciones. La primera de ellas es la transformación digital que consiste en el uso de las aplicaciones tecnológicas o Apps, que facilitan ahorran tiempo y facilitan la reservación del hospedaje y transporte, o comprar asistencia en viajes.

Una segunda preferencia son las experiencias locales que se pueden vivir en los road trips, ya que pueden tener estadías en zonas de playa y rurales. El atractivo de esas travesías radica en que no implican gran desembolso, impulsan la economía local y propician el acercamiento a la cultura regional a través de la música, gastronomía y tradiciones de cada sitio.

Otra preferencia de millennials y centennials que favorece a la reactivación turística es el turismo sostenible, ya que gustan de la cercanía con la naturaleza y cuidar de ella en sus viajes. Los circuitos turísticos que brinden privacidad son los más solicitados por ellos.

Reservan en hospedajes sustentables, como el glamping, usan transporte ecológico como ciclismo y practican el rescate de flora y fauna. También hacen plogging, modalidad de running donde lleva una bolsa de basura para recoger los residuos sólidos que se encuentren en el camino.

Otro tema para viajar es adquirir experiencias de trabajo y estudio, lo cual combinan con experiencias de ocio.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas