México sale de la lista roja de Reino Unido

Reino Unido
 
Margarita Solís
hrs.
Desde abril de 2020 Reino Unido cerró sus fronteras a los viajeros y hoy anunció que México sale de su lista roja del semáforo de viaje.

Desde el lunes 11 de octubre, a partir de las cuatro de la mañana, México sale de la lista roja de territorios de riesgo por coronavirus del Reino Unido.

Por tanto, los mexicanos ya podrán viajar a ese país europeo, pero deberán cumplir con los requisitos de personas no vacunadas, aunque sí lo estén.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dio a conocer los nombres de los países que saldrán de esa lista roja.

Londres, Reino Unido

Si bien México es uno de ellos, las autoridades británicas aún no reconocen el certificado de vacunación que emite el gobierno mexicano y comprueba que la persona cumple con la inoculación completa.

“Los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unidos”, informó la embajada de ese país europeo.

REQUISITOS A CUMPLIR

Las autoridades británicas informaron los requisitos que los mexicanos deberán cumplir antes de viajar a ese país:

  • Tres días antes de viajar a Reino Unido realizarse la prueba de PCR
  • Llenar formulario de localización 48 horas antes de llegar  
  • Al llegar deberá presentar el pago y la reservación para aplicarse las pruebas los días dos y ocho de su estancia
  • Cuando llegue deberá hacer cuarentena de 10 días (en casa u hotel) y realizarse las pruebas mencionadas en el punto anterior
  • Si el viajero cuenta con un certificado de vacunación autorizado por Reino Unido, deberá comprobar que su esquema lo completo 14 días antes del viaje
  • Las vacunas autorizadas por el país son: AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen.
Londres Reino Unido
Río Támesis, Londres.

El gobierno británico ya eliminó el color verde y ámbar de su semáforo de viaje, con el objetivo de promover la recuperación turística y económica.

De los países que permanecerán en la lista roja se consideraron sus niveles de vacunación y de contagios altos, y fueron: Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas