Debido a los índices de contagios por Covid-19, La Paz y Los Cabos se mantienen en la mira de las autoridades de Baja California Sur, son los dos destinos turísticos más importantes y por encontrarse en el nivel 5 de la pandemia.
Los dos municipios llevan algunos días en el Nivel 5- Crítico o color naranja, de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal.
En la página oficial del gobierno de Baja California Sur, coronavirus.bcs.gob.mx, se detalla para los habitantes y visitantes las actuales condiciones de la pandemia.
Entre las actividades económicas no esenciales autorizadas en La Paz y Los Cabos por pandemia, están los servicios completos en los restaurantes y la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos en la vía pública será sólo para llevar.
En el caso particular de los restaurantes se mantuvieron con una ocupación máxima de seis comensales por mesa y una distancia de mínima de dos metros entre mesas.
Otras actividades de turismo náutico que sí se pueden realizar son la pesca deportiva, avistamiento de ballenas, buceo, snorkel, jet ski, esquí acuático, vuelo en paracaídas, flyboard, windsurf, kayak, paddle board, entre otras se pueden realizar
Para las actividades recreativas y socioculturales el aforo autorizado es de 30%. Las playas se mantienen con un cupo limitado, en tanto que el horario en que permanecerán abiertas será de 7:00 a 19:00 horas.
Adicionalmente, se precisó que sí hay activación vehicular en la capital del estado, La Paz.
En ambos municipios se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas, aún en espacios abiertos.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a sus habitantes a evitar llegar al semáforo rojo. Los otros tres municipios de BCS: Comondú, Loreto y Mulegé se mantiene en el Nivel 3-Alto.