X
La OMT promueve turismo con videos de destinos | Periódico Viaje

La OMT promueve turismo con videos de destinos

 
Redacción
hrs.
A través de video la OMT impulsó a los destinos a promover su turismo, y otorgó un reconocimiento a Las Bahamas y Exuma Cays Land & Sea Park.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) realizó un concurso de videos para promover los atractivos de los destinos, en particular aquellos que aplican estrategias sostenibles.



La categoría “Turismo y la década de acción” del Concurso de Videos de Turismo de la OMT de 2021, buscó ejemplos notables de países que utilizan películas y videos promocionales para destacar directa o indirectamente uno o más de los 17 objetivos mundiales descritos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la OMT.

Por ello, las Islas de Las Bahamas fueron reconocidas como el mejor ejemplo de destinos que aprovechan el turismo para el desarrollo sostenible.

Las Bahamas presentó el video de Exuma Cays Land & Sea Park y recibió el máximo honor para la región de las Américas en dicha categoría.

“Esta competencia fue diseñada para reconocer a los mejores narradores visuales de todas las regiones del mundo. Es un honor para nuestro trabajo estar entre los mejores”, dijo Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas.

Para Jibrilu son muchos los aspectos del turismo que se deben promover, “pero ser elogiados por nuestros esfuerzos de sostenibilidad entre una comunidad global tan distintiva es particularmente gratificante”.

El video sobre Exuma Cays Land & Sea Park mostró una de las experiencias turísticas emblemáticas de Las Bahamas.

Es un recorrido en bote visualmente impresionante de dos minutos y medio que presenta a los espectadores la extraordinaria geografía y biodiversidad del parque. Resume el compromiso de Las Bahamas de preservar y proteger sus recursos naturales, al tiempo que promueve el turismo responsable y sostenible.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas