X
Hotelería requiere automatización de procesos para 2022 | Periódico Viaje

Hotelería requiere automatización de procesos para 2022

 
Margarita Solís
hrs.
La hotelería en México requiere de la automatización de sus procesos para 2022, ya que los viajeros adoptaron nuevas formas de reservar.

La hotelería en México detectó que se requiere de la automatización de procesos para 2022, ya que así facilitará la necesidades del viajero actual.



Antes de la pandemia algunos retos ya estaban presentes en la evolución del sector hotelero y de alojamiento turístico del país. Entre ellos, la digitalización y personalización de los servicios.

Por ello, la Asociación de Hoteles de México, que preside Rafael García González, y Profitroom analizaron las dificultades y los retos del sector para 2022.

De acuerdo con Bogdan Gheorghe, senior BDM LATAM Profitroom, la automatización de los procesos es la clave para desarrollar con eficacia la venta directa, es uno de los principales desafíos que la hotelería enfrentará en 2022 ante el cambio de hábitos de consumo del viajero.

degradación

Las múltiples ventajas que generaría la automatización de los procesos en la hotelería en México serían:

  • Aumento de la eficiencia
  • Reducción de errores y costos
  • Mejora en la oportunidad de venta de paquetes y servicios adicionales
  • Mayor personalización y satisfacción del viajero

Adicional al análisis que realizó con la Asociación, Profitroom hizo el estudio “La distribución directa desde la perspectiva del cliente”.

En ese documento se registró que el éxito del sector hotelero en lo que a venta directa se refiere y que hoy supone un reto es la capacitación de personal

“Generamos en México un análisis de la distribución directa desde la perspectiva del cliente, se reveló que, aun cuando los hoteles disponen de tecnología, existe un margen de mejora para optimizar su estrategia de venta directa y diferenciarse ante el viajero”, resaltó Gheorghe.

Asimismo, los hoteleros reconocieron que en el sector es imperante la implementación de tecnología en los canales directos de los hoteles para distinguirse de las OTA y satisfacer las necesidades del viajero actual.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas