Inicia operativo de vacaciones de verano 2021

 
Margarita Solís
hrs.
El operativo de vacaciones de verano 2021 inició con la participación de Capufe, Ángeles Verdes y 26 insitutciones y organismos.

Las vacaciones de verano 2021 iniciaron, y así arrancó el operativo que vigilará carreteras y aeropuertos, entre otras instalaciones que usarán los viajeros en México.

Desde hoy, 1 de julio, y hasta el 29 de agosto estará funcionando el operativo. Para atención de emergencias o ayuda, los viajeros nacionales y extranjeros podrán recurrir a la marcación rápida 078, ahí también se proporcionará información turística.

El operativo de vacaciones de verano 2021 se realizará en:

  • Carreteras
  • Casetas de peaje
  • Aeropuertos
  • Centrales de autobuses
  • Puntos fronterizos
  • Destinos turísticos

En cada periodo vacacional Caminos y Puentes Federales (Capufe) y los Ángeles Verdes participan en acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación.

El operativo tendrá alcance en los tres mil kilómetros de autopistas y puentes que opera Capufe en el país. Para agilizar el cruce de los vehículos por las 120 casetas de cobro se ha recomendado el pago de peaje con las TAG electrónicas.

Capufe cuenta con el número de atención telefónica 074, el cual estará disponible las 24 horas del día y en su página www.gob.mx/capufe se puede consultar recorridos, costos de peaje y distancias.

Se dio a conocer que entre las 26 instituciones y organismos que participarán en el operativo están Protección Civil, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); Cruz Roja Mexicana; Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ceremonia del banderazo de salida de las corporaciones participantes.

La ceremonia del banderazo de arranque del operativo se dio en Mérida, Yucatán, y la encabezó Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como parte de su gira de trabajo por México.

Otros participantes fueron Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, entre otros funcionarios.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas