Festival del Chocolate en Tabasco dejará una derrama de 143 millones de pesos

 
Redacción
hrs.
  • El evento, que se llevará a cabo hasta el próximo 24 de noviembre, espera la asistencia de alrededor de 200 mil visitantes.

El Festival del Chocolate en Tabasco que celebra su décima edición en la ciudad de Villahermosa , dejará en el destino una derrama económica de 143 millones de pesos, durante los cinco días que durará, señaló el  secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El evento que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre fue inaugurado este día por el secretario de Turismo y el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, encargados del corte de listón.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Turismo federal puntualizó que este festival, es el primero de su tipo realizado en nuestro país y el segundo más visitado a nivel mundial. una feria que tiene entre sus objetivos promocionar al estado de Tabasco y a su historia del cacao en el mundo, además de propiciar el comercio justo de esta semilla y el chocolate.

Un evento que en este 2019 espera una asistencia de entre 180 mil y 200 mil personas y en el que trabajan conjuntamente miembros del sector privado, público, académico y productores de cacao.

Al tiempo que se impulsa el cacao este evento también  forja el desarrollo turístico y gastronómico de la entidad, y generar una mayor derrama económica para todo el estado que dicho sea de paso es el primer productor de esta semilla en México.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X