Presentan campaña turística “Viaja y descubre Tabasco”

 
Margarita Solís
hrs.

Con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de Tabasco e incrementar hasta 20% la afluencia de visitantes, el gobierno estatal, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSyRP) lanzaron la campaña: “Este verano viaja y descubre Tabasco”.

En esa estrategia participan las Asociaciones Mexicanas de Hoteles y Moteles (AMHyM), de Agencias de Viajes (AMAV) y de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), que pondrán a disposición de vacacionistas locales y foráneos atractivos paquetes de verano.



El coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, dijo que se espera superar la cifra de 70 mil visitantes que estuvieron en el estado en el verano del año pasado, y destacó el trabajo que se realiza de la mano de la iniciativa privada para concretar esa campaña, la cual promoverá a nivel nacional e internacional sitios turísticos, con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal.

“Los spots elaborados por la Dirección General de Imagen de la CGCSyRP se trasmitirán en México, en Estados Unidos a través de Mexicanal y en un medio de comunicación de España, a fin de que más gente visite la entidad”, señaló el funcionario.

A su vez, el director de Imagen, Juan Carlos Peralta Cabrales, detalló que en esos promocionales se presentan las bellezas naturales y culturales de Tabasco y se da impulso a las rutas del Cacao al Chocolate, Aventuras de la Sierra, Agua Selva, Pantanos de Centla, Playas Paraíso y Villahermosa.

Ruta de los pantanos

La dirigente de los hoteleros, Beatriz Milland Pérez, agradeció el respaldo estatal para difundir la oferta de los empresarios de este sector, e indicó que para ese verano los agremiados a la AMHyM ofrecen tarifas preferenciales desde 599 pesos hasta mil 300 pesos, con el código de promoción El Edén, además de accesos a albercas  y centros de consumo, las cuales pueden ser consultadas en el sitio web www.destinotabasco.net.

En tanto, el presidente de la AMAV, Juan Carlos Alipi Calderón, presentó los tours de verano 2017 que incluyen entradas y transportación redonda, que estarán disponibles en los puntos de venta instalados en el Parque Museo La Venta, Plaza Bicentenario, Musevi y ADO.

A su vez, la AMTAVE dio a conocer actividades de turismo y aventura con precios por persona desde 280 pesos hasta mil 200 pesos, que comprenden senderismo, puenting, rappel y tirolesa, con el apoyo de guías especializados en escenarios naturales de Emiliano Zapata, Tenosique, Tacotalpa y Agua Selva en Huimanguillo.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas