Ante el aumento de los casos de Covid de la variante Delta, las autoridades de Estados Unidos anunciaron que mantendrán las restricciones en viajes internacionales.
Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, hizo ese anuncio luego de una reunión de alto nivel donde se revisó que ha incrementado el número de estadounidenses contagiados.
Se prevé que en las próximas semanas seguirán en ascenso los contagios, los cuales se están dando entre los habitantes no vacunados.
Las restricciones de viaje internacionales las mantendrá Estados Unidos, a pesar de las peticiones de reciprocidad de la Unión Europeas.
Una de las restricciones aplicadas por Estados Unidos es que no permite el ingreso al país a personas que en los últimos 14 días hayan estado en Reino Unido.
Lo mismo aplica para los 26 países del espacio Schengen en Europa, así como a Brasil, Irán, Irlanda y Sudáfrica.
Cabe recordar que, desde enero de 2020, China fue al primer país al que aplicó restricción de ingreso, ya que ahí se originó el coronavirus.
Ahora, los viajeros provenientes de India no tienen acceso a Estados Unidos, ya que la variante Delta fue detectada por primera vez en esa nación.
Se estimó que más del 80% de los nuevos casos de Covid en la India son de la variante Delta, que a su vez se ha detectado en 90 países.
Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los nuevos casos aumentaron 53% en la última semana.