España extendió la validez de la prueba de Covid PCR debido a la tormenta de nieve Filomena que afecta la zona centro del país y que ha provocado retrasos en los vuelos, según informó el Ministerio de Sanidad.
Desde noviembre de 2020, el gobierno español exige a los viajeros internacionales presentar una prueba de PCR con resultado negativo para ingresar al país.
El resultado de la prueba PCR debió emitirse como máximo 72 horas previas a la llegada del viajero, sin embargo, se está considerando que por los retrasos que la tormenta de nieve está provocando en los vuelos, esas pruebas lleguen caducas a España.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, dijo que la vigencia de la prueba se extiende 24 horas.
Para quienes no cumplan con los requisitos al llegar a España se les realizarán las pruebas requeridas y no serán multados.
Los viajeros internacionales que llegan desde países con alta incidencia de Covid-19 y no cumplen con la prueba se les multa con seis mil euros; estos días de tormenta se hace una excepción.
También te puede interesar leer: LA INDUSTRIA RESTAURANTERA TIENE EL RESPALDO DEL CNET
MAYORES AFECTACIONES DE “FILOMENA”
Madrid es la más afectada por la tormenta “Filomena”, el servicio de tren Renfe ha sido suspendido en sus salidas y llegadas desde y a la ciudad.
Barcelona y las provincias que también están dañadas son Castellón, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza.
En otras regiones del país las carreteras siguen afectadas y cerradas, al igual que el Aeropuerto Internacional de Barajas.
Se estima que la última nevada en la ciudad de Madrid fue hace 50 años; por ello algunos de sus habitantes salen a las calles a jugar con la nieve y hay quien pasea en esquís y trineos.
En diversos medios internacionales destacan las fotografías de la Puerta del Sol, Paseo del Prado y la Puerta de Alcalá nevadas, entre otras.
Quizá te interese leer:
Países abiertos que piden o no prueba PCR