Ecoturismo, opción para los viajeros

Viajero1
 
Redacción
hrs.
El ecoturismo es la opción para los viajeros en tiempos de Covid-19. En México se alberga el 12% de la biodiversidad del planeta.

Los viajeros continúan buscando destinos seguros y menos concurridos que implementen protocolos de salubridad e higiene con eficacia, el ecoturismo es una opción para ellos.

Ante ello, la sostenibilidad es la opción para enfrentar los retos de la nueva realidad, por esta razón el ecoturismo es el que más ha destacado entre los viajeros.

En México se alberga el 12% de la biodiversidad del planeta, ocupando el quinto lugar a nivel mundial. Cuenta con 35 sitios con la denominación de Patrimonio Mundial por la Unesco, ocupando la primera posición en América y la séptima a nivel global.

Estas son las características que cumple el ecoturismo, tanto para que el viajero disfrute como para contribuir a la comunidad.

Seguridad garantizada

Actualmente los viajeros se sienten seguros en establecimientos y destinos que transmitan la sensación de limpieza y salubridad, que además son responsables con el medio ambiente.

Se recomienda visitar lugares con protocolos de bioseguridad y certificados para recibir turistas alternativos en sus instalaciones, muchos publican esa información en su página oficial. Al visitar algunos sitios hay acciones para prevenir el Covid-19, y también tienen algunas promociones, como en el caso de Alltournative

Actividades sustentables

El viajero deberá asegurar que el destino que visita sea realmente ecoturista, y esto se comprueba cuando en el lugar se respeta y se contribuye al medio ambiente y a la cultura del lugar. De esta manera se cubren las necesidades del presente y se asegura el futuro del ecosistema en el que se encuentre. 

Tecnología

El impacto positivo que se genera a los destinos ecoturistas deja en los turistas las ganas de continuar viajando de manera responsable. Los lugares están comprometidos en reducir las emisiones de CO2 con programas, instalaciones e inversiones tecnológicas para aguas tratadas, productos libres de químicos, tratamiento de residuos sólidos, colocación de llaves ahorradoras e implementación de huertos orgánicos.  

Marriott MI SPRAYER

Impacto económico

El turismo siempre ha generado empleo pero muchas veces este no atiende las necesidades de la población local, por otro lado, el ecoturismo logra equilibrar esto al involucrar a las personas que viven cerca del destino asegurando sus ingresos todo el año y no solo en “temporada alta”. Existen acuerdos que ayudan a preservar la cultura, flora, fauna y tradiciones de la comunidad enriqueciendo las experiencias de los turistas alternativos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas