Las aerolíneas en el mundo han cancelado vuelos debido al aumento de contagios por ómicron y han tomado diferentes medidas para garantizar la seguridad del viajero, Delta Air Lines es una de las compañías que anunció a sus clientes que mantendrá la validez de sus boletos hasta 2023.
De esa forma la aerolínea dará otra extensión de eCredits o créditos electrónicos para los clientes que quieran cambiar su fecha de viaje y tengan boletos para volar durante 2022 o 2023.
La medida funcionará de la siguiente forma: “los titulares de eCredits tendrán un año más de flexibilidad para volver a reservar y viajar en 2024”.
La aerolínea precisó que el cliente no deberá preocuparse si sus eCredits no tienen nueva fecha de caducidad. ya que la actualización del sistema tardará, pero seguirán vigentes y podrán reservar sus boletos para viajar en cualquier momento de 2022 o 2023.
Esta medida comenzó a aplicarla Delta desde el pasado 12 de enero de 2022.
Para quienes haya reservado su boleto para viajar durante 2022 o que compren el boleto en este año tendrán la flexibilidad de volver a reservar su vuelo hasta el 31 de diciembre de 2023 y de viajar a lo largo de 2024, si sus planes cambian.
Los clientes de Delta Vacations con vales existentes o con próximos planes de viaje también recibirán una extensión de eCredits de un año.
A los viajeros que se encuentren en esas situaciones la aerolínea les enviará los detalles adicionales en próximos mensajes.
Para cuando el cliente de Delta haya definido la fecha de su próximo viaje podrá hacer válidos los eCredits en delta.com/redeem. También podrá canjearlos en la aplicación Fly Delta desde cualquier dispositivo móvil.