Decálogo para viajar en 2021

viajero playa
 
Redacción
hrs.
Decálogo para viajar en 2021

Los viajeros ya están planeando a dónde será su siguiente destino, por ello se creó el decálogo para viajar en 2021; lo anterior es impulsado por la llegada de la vacuna Covid a muchos países y la solicitud de pruebas PCR negativas para ingresar a algunos países.



Ante las medidas que también deben cumplir tanto turistas como prestadores de servicios, Despegar dio a conocer el decálogo para el momento de viajar en 2021.

Decálogo

1. Informarse sobre los protocolos que se apliquen en el destino a visitar; en algunos países, como Canadá, Argentina y Chile, los turistas extranjeros que lleguen deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.

2. Elegir un alojamiento con protocolos sanitarios y cuente con alguna certificación, como Punto Limpio, de las secretarías de Turismo y Salud, o el Sello de Viaje Seguro (Safe Travel) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Publicidad
Publicidad

3. Reservar en línea y que sean reservas flexibles para que, en caso de cambios, se puedan hacer con facilidad.

4. Empacar productos de bioseguridad, como varios cubrebocas (la cantidad dependerá del tiempo de la estadía), toallitas con alcohol y gel antibacterial, entre otros productos.

5. Si el viaje es internacional se deberá confirma si solicitan una prueba PCR con resultado negativo por Covid-19; países como Francia, Alemania y los Emiratos Árabes la solicitan para ingresar.

6. Programar las actividades a realizar en el destino, ya que algunas de ellas ahora requieren de reservación previa y tienen cupo limitado.

7. Determinar el calzado y ropa que se usará exclusivamente al interior de la habitación del hotel; la ropa que se use para salir deberá guardarse en bolsas de plástico después de utilizarla.

También te puede interesar leer: CAMPECHE LLEGA A 45% EN OCUPACIÓN HOTELERA



8. Mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre otra persona en los aeropuertos, restaurantes, parques temáticos y cualquier otro lugar donde haya mayor tránsito de personas.

9. Respeta las reglas sanitarias del destino turístico a visitas. En algunos lugares aplican sanción económica si no se cumplen con las medidas; por ejemplo, en Francia es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y quienes lo incumplan serán multados, la sanción va desde 135 a mil 500 euros.

10. Contratar un seguro de viaje. Esto da tranquilidad para enfrentar algún imprevisto. Se deberá revisar que ekl seguro contratado apoye en caso de diagnóstico de Covid-19 durante tu viaje.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas