Campeche llega a 45% en ocupación hotelera

Campeche
 
Redacción
hrs.
Campeche es la entidad que se ha mantenido en color verde del semáforo epidemiológico, ahora llegó al 45% ocupación hotelera.

Campeche alcanzó una ocupación hotelera de 45% durante la temporada vacacional de invierno, generada, particularmente, por viajeros nacionales.



La entidad fue la primera en avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, y se ha mantenido en ese nivel; lo que le ha permitido mantenerse abierta a los visitantes.

Se dio a conocer que durante el pasado periodo vacacional Campeche alcanzó el 45% en ocupación hotelera. Fueron los visitantes nacionales los que ocuparon esas habitaciones, arribaron del centro de México y de la región de la península de Yucatán.

Las encuestas de satisfacción señalaron que la mayoría de las familias decidieron visitar la entidad, por encontrarse en semáforo verde.

Publicidad
Publicidad

También te puede interesar leer: ESTADOUNIDENSES SEGUIRÁN VIAJANDO A CANCÚN AÚN CON RESTRICCIONES



Durante ese mismo periodo vacacional se registró que las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus consolidaron sus rutas hacia Campeche, por lo que su factor de ocupación promedio fue de 76%; es decir, los aviones volaban a tres cuartas de su capacidad.

campeche

“Campeche en semáforo verde incrementa su afluencia turística, principalmente de turismo nacional. Con el trabajo en equipo de las dependencias y personal que tienen como prioridad la seguridad del estado, hoy Campeche tiene gobernabilidad y es un destino seguro para los visitantes”, señaló Jorge Enrique Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo.

El pasado 1 de diciembre Campeche fue reconocido como un estado que diversifica su oferta turística; la Secretaría de turismo Federal entregó el nombramiento a Isla Aguada como nuevo Pueblo Mágico, siendo una de las 11 localidades que obtuvieron este reconocimiento; hoy el país cuenta con 132 Pueblos Mágicos.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas