Conexión gratuita de internet reactivará el turismo en México

 
Margarita Solís
hrs.
El viajero busca tener conexión gratuita de internet donde se encuentre, si hay más sitios con WiFi se impulsará la reactivación turística.

Contar con una conexión gratuita de internet será otro elemento que reactivará al turismo en México, es recomendable ofrecerlo en espacios que frecuente el viajero.

De acuerdo con Edwin Pardo, cofundador y director de desarrollo de producto de Datawifi, una mejor conexión a Internet será un factor que impulse los servicios turísticos en el país.

Ante ello, Datawifi instaló su tecnología en ocho aeropuertos, tres centrales de autobuses y centros hoteleros del sureste del país.

Aeropuertos:

Centrales de autobuses:

  • Tapo
  • Capu
  • Veracruz

Actualmente, los viajeros reciben el servicio de internet al menos en el hotel donde reservan, eso como respuesta a la creciente demanda de los usuarios por contar con una adecuada conexión, y porque el mismo hotel busca tener una interacción directa con ellos.

“Ofrecer una red WiFi de calidad es necesario para la recuperación económica del turismo en México, principalmente de la industria hotelera, pues no sólo se ha vuelto un recurso prioritario para los clientes, en especial los más jóvenes, sino que también con los años se convertirá en un factor determinante de los usuarios a la hora de decidir en qué lugar hospedarse”, comentó Pardo.

Con más puntos de conexión gratuita de internet en el país se cubrirán las necesidades del usuario que busca tener acceso a esos servicios al momento de viajar.

“El WiFi se ha convertido en pieza clave de las empresas, ya que como ocurre en la industria hotelera, esta es garantía de una mejor experiencia de usuario y una herramienta estratégica para conocer las preferencias y demandas de los clientes. Por eso, su uso y servicio tendrá un papel relevante en el futuro cercano de los negocios”, concluyó Pardo.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas