Cómo viajar en avión con tu mascota durante el verano

 
Redacción
hrs.
Aquí te presentamos algunas recomendaciones delos requisitos a cumplir para viajar en avión con tu mascota en estas vacaciones de verano.

Las vacaciones de verano son para viajar en familia, y muchas de ellas lo hacen con la mascota y en avión por comodidad y distancia.

Sin embargo, en ocasiones se desconocen los requisitos para que un gato o perro viajen en avión.

Aquí algunas recomendaciones para que el viaje sea placentero para todos.

De acuerdo con MSD Salud Animal en México, la mascota deberá estar acostumbrada al ruido y a lugares nuevos, así como a convivir con más personas y animales.

Las aerolíneas permiten que las mascotas viajen de tres formas: en cabina, como animales de servicio o apoyo emocional, o documentadas. Las especificaciones las marca cada aerolínea.  

Una recomendación más es que estén acostumbrados a viajar en la transportadora y que tengan cartilla de vacunación, la cual deberá incluir datos como nombre, raza, sexo, edad y color. Así como el contacto completo del dueño.

Además de la cartilla, si es vuelo nacional, el dueño deberá presentar en original y copia, un certificado de buena salud emitido máximo 15 días antes del viaje.

Para vuelos internacionales el certificado de salud deberá especificar que la mascota tiene condición física para volar. La vigencia del documento no deberá ser mayor a cinco días antes del vuelo.

Hay países que especifican con que vacunas debe ser inmunizada tu mascota y el tiempo previo de vacunación antes de la entrada. Se puede consultar el sitio oficial de la embajada del país que se visitará.

Los animales en periodo de lactancia o embarazadas no podrán viajar en avión; tampoco si están enfermos o tienen una cirugía reciente.

La mayoría de los países exigen que las mascotas tomen antiparasitarios un máximo de tres días antes del viaje, esto evitará que sea un vehículo de transmisión para enfermedades zoonóticas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas