En verano llegarán a México viajeros de EU, España, Suiza y Francia

 
Margarita Solís
hrs.
Viajeros de Estados Unidos, España, Suiza y Francia compraron boletos de avión para vacacionar durante el verano en algún destino de México.

Los viajeros internacionales compraron boletos de avión para llegar a México este verano desde Estados Unidos (EU), España, Suiza y Francia

De acuerdo con la consultora internacional ForwardKeys entre julio y septiembre aumentará el flujo de viajeros de otros países a México. Esta previsión fue resultado del aumento de la venta de boletos de avión que inició el 1 de enero y hasta el 23 de junio.

ForwardKeys estimó que durante el verano los destinos turísticos mexicanos recibirán 31.9% más viajeros internacionales aéreos que los registrados en el mismo periodo de 2019.

Esos turistas serán de los principales mercados emisores para México en el verano, los provenientes de Estados Unidos (EU) aumentarán 30.4%, de España serán 27.6% más, de Suiza 21.3% de incremento y 5.2% más viajeros de Francia.

Esos porcentajes continuarán positivos, ya que sigue en aumento la venta de boletos de avión hacia México para el tercer trimestre del año.

Comparándolo con 2019, la consultora también estimó que de julio a septiembre habrá un crecimiento de 31.9% en el flujo de viajeros provenientes de Estados Unidos.

El destino más solicitado por los estadounidenses fue Puerto Vallarta con 68.5%, le siguió San José del Cabo con 54% y con 52.8% Cancún.

La conclusión de la consultora fue que los viajeros se mantienen interesados en México porque hay menores restricciones para ingresar al país y por el avance en el esquema de vacunación.

Ante ello, la Secretaría de Turismo mantiene su expectativa conservadora de recibir a 20 millones 200 mil viajeros internacionales para el verano. Prevé una derrama económica por hospedaje de 49 mil 39 millones de pesos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas