X
Cómo comprar viajes de forma segura en el Buen Fin | Periódico Viaje

Cómo comprar viajes de forma segura en el Buen Fin

 
Margarita Solís
hrs.
Para comprar viajes online durante el Buen Fin, Despegar da algunos consejos para cuidar sus datos personales y bancarios.

El Buen Fin será la oportunidad para comprar viajes en línea, y Despegar da algunos consejos para hacerlo de forma segura los siguientes cinco días.



Aunque el encierro obligado por la pandemia generó un aumento en el comercio electrónico de 81% respecto a 2019, “aún existe cautela en los consumidores para hacer compras en canales digitales”, informó Despegar.

Según el estudio de venta online 2021 de la AMVO, 80% de los encuestados tiene miedo a ser víctima de fraude y 74% tiene desconfianza en dejar datos bancarios.

Consejos comprar viajes en el Buen Fin

Aquí cinco consejos de Despegar para comprar viajes vía online de forma segura, inteligente y práctica durante el Buen Fin.

Primer tip es conectarse a una red segura, una forma de detectarla es revisar si tiene una contraseña para acceder a ella, lo que da mayor garantía de navegar en una red confiable, real y que no tiene ninguna trampa detrás.

Segundo consejo es el monitoreo de sitios oficiales. Hay que verificar cuales son las empresas y marcas que están registradas en el sitio oficial del Buen Fin 2021.

También se deben supervisar las redes sociales y páginas oficiales de las empresas en donde se realizarán compras, será una forma de elegir mejores ofertas o enterarse con anticipación de los descuentos y promociones. Un ejemplo de lo anterior, para quienes compren un viaje, es seguir la cuenta de Instagram de Despegar, donde la Capitana comparte tips para adquirir vuelos, traslados, alojamientos, entre otros productos turísticos.

Tercera recomendación es revisar opiniones de las personas que ya compraron el producto o servicio que se está por adquirir. Así se conocerá la experiencia de quien ya lo compró y tener argumentos para animarse a realizar la compra.

La cuarta sugerencia es verificar la compra antes de procesar el pago, ya que los precios pueden variar respecto a dónde se oferte, por ejemplo, entre el sitio y las aplicaciones.

Antes del click en “pagar” revisar que los productos, precios y promociones respondan a las necesidades e intereses del comprador y obtener los comprobantes correspondientes. Si el comprador no prefiere no dar sus datos bancarios, varios sitios aceptan pagos en tiendas de conveniencia.

El quinto tip que garantizará una compra segura y cuidar sus datos será cerrar la sesión del sitio en el que se realizaron las compras.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas