Ante el aumento de contagios por Covid-19 y de su variante Delta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendaron volver a usar el cubrebocas.
La recomendación de los CDC se usar cubrebocas por el aumento de contagios y por la variante Delta, fue que las personas vacunados o no vacunadas lo porten estando en lugares abiertos o cerrados.
En mayo pasado la recomendación fue que las personas vacunadas no usaran el cubrebocas, ante la disminución de contagios y el incremento de estadounidenses vacunados.
Ante ello, los CDC han reconocido que la cepa de mayo era muy distinta a la que se está contagiando en las últimas semanas, la cual ha evolucionado y de la que hay poco conocimiento.
Sin embargo, esa situación cambió, ya que la cifra de la semana pasada indicó que hubo 500 mil habitantes se encontraban contagiados.
Asimismo, el ritmo en la vacunación se estancó, ya que se estimó que sólo el 49% de la población se la ha aplicado, y, del total, sólo un tercio de la población tiene una dosis.
Hasta el domingo pasado, la medida de ya no usar el cubrebocas en espacios cerrados si estaban vacunados se mantenía, pero luego de una reunión entre autoridades, se dio a conocer la decisión.
Las autoridades de salud aplauden esto, ya que están reconociendo la velocidad con la que avanza la variante Delta.