Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aumenta 3% en promedio las tarifas de las autopistas que opera.
Fue a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que se dio a conocer que el ajuste tarifario equivale a la inflación registrada en 2020.
Las tarifas en las casetas de peaje de las autopistas y puentes de Capufe tienen una variación por cuestiones de redondeo, pero sí aumenta en tres por ciento en cada plaza.
“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, informó Fonadin.
Con los recursos recaudados en las casetas de la red Capufe es que se cubren los gastos de operación y conservación de sus más de 200 autopistas y puentes.
“Son destinados (los recursos) para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente, y turismo”, agregó el documento de Fonadin.
Las tarifas publicadas por Fonadin y Capufe ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y si vigencia inició el 3 de febrero.
PEAJE EN CASETAS
En la caseta de la autopista México-Cuernavaca el costo por automóvil particular es de 122 pesos. Para iniciar el tramo de Cuernavaca a Acapulco es de 525 pesos.
Otra de las más transitadas es la caseta México-Querétaro, donde hay que pagar 184 pesos por automóvil. En la México-Puebla el costo es de 184 pesos por vehículo particular.