Bangkok recibirá viajeros vacunados a partir de octubre

 
Margarita Solís
hrs.
Las restricciones para los viajeros vacunados que quieran visitar Bangkok cambiarán a partir del mes de octubre, más destinos se agregaran semanas después.

A partir del primer día de octubre Bangkok, Tailandia, recibirá a los viajeros que estén vacunados con sus dos dosis y no requerirán de cuarentena.

De esa manera se buscan reactivar la industria turística que antes de la pandemia representaba una quinta parte de la economía del país asiático.

La suspensión de la cuarentena de dos semanas en un hotel se aplicará para Bangkok. Más adelante se anunciará la reapertura turística para otras provincias con diferentes restricciones y tiempos.

En las provincias de Chiang Mai, Chon Buri, Phetchaburi y Prachuap Khiri Kan aplicarán el modelo de “caja de área” que ya se usa en la isla de Phuket.

La “caja de arena” que se aplica desde julio en Phuket, trata de que el viajero permanezca por una semana entre áreas restringidas y se le hacen pruebas PCR o antígenos.

Esta estrategia generó la llegada de 30 mil visitantes internacionales vacunados a Phuket, los cuales generaron una derrama económica de 50 millones de dólares.

Aperturas y restricciones

Algunas aerolíneas ya están retomando sus vuelos hacia los diferentes destinos turísticos de Tailandia. Es el caso de Singapore Airlines hacia Phuket y Bangkok, destinos que incluyó en sus políticas de cancelación de vuelos y que consisten en hacer cambios de fecha gratuitos e ilimitados en lo que resta del año. Si requieren de cambios para vuelos ya programados en 2022, el pasajero tiene derecho a hacer un cambio sin costo adicional.

Una restricción que deberán recordar los viajeros que visiten Bangkok, como parte de Tailandia, es que países como Estados Unidos y Reino Unido les aplican restricciones antes de ingresar a sus territorios debido a los altos contagios de Covid y la presencia de su variante Delta.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas