Amadeus y Star Alliance se unen para crear viajes sin contacto

 
Redacción
hrs.
Ambas empresas formaron una alianza que proporcionará a los pasajeros verificación de identidad biométrica para crear viajes sin contacto .

Amadeus y Star Alliance formaron una alianza que proporcionará a los pasajeros verificación de identidad biométrica en un número creciente de aeropuertos, esto con el objetivo de crear una experiencia de viajes sin contacto .



Los viajeros que estén inscritos en Star Alliance Biometrics, que se lanzó en noviembre, o Amadeus Traveler ID, podrán aprovechar los servicios de verificación de identidad en varios aeropuertos.

Star Alliance Biometric permite a los pasajeros navegar a través de quioscos de facturación, entrega de equipaje y puertas de embarque con tecnología de reconocimiento facial.

Tal vez te interese leer: Estos son los pasaportes digitales de salud para viajar

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, Amadeus Traveler ID conecta las identificaciones digitales de los viajeros con portales en línea y biométricos.

La asociación de ambas empresas más las características de cada uno de sus servicios pretenden fomentar viajes sin contacto para los viajeros, este movimiento ayudará a reducir la necesidad de que los pasajeros completen los datos de identificación en múltiples ocasiones.



En el futuro, los viajeros inscritos a los programas también podrán utilizar su ID de viajero para acceder a los aeropuertos que han implementado la solución Star Alliance Biometrics.

En relación a la protección de datos, ambas empresas aseguraron que se siguen estrictas regulaciones de privacidad de datos.

Gracias a la colaboración entre las soluciones Star Alliance Biometrics y Amadeus Traveler ID, tenemos una propuesta ganadora que abarcará todos los aspectos del recorrido del cliente ” dijo Christian Draeger, vicepresidente de experiencia del cliente de Star Alliance.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas