A los turistas internacionales que lleguen por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ya no se les solicitará el Formato Migratorio Múltiple.
El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta anunció que ese trámite se eliminó para facilitar el ingreso de los viajeros.
A través de la eliminación del Formato Migratorio Múltiple disminuirá el tiempo de espera en el filtro migratorio, ya que era un trámite largo.
Esa estrategia del Instituto Nacional de Migración (INM) generará mayor practicidad para los visitantes que lleguen de otros países.
Los visitantes internacionales ya no deberán presentar el formato impreso o digital, logrando sellar sus pasaportes a través de un proceso más ágil.
Al eliminar ese trámite el paso por el filtro migratorio será de 10 minutos en promedio y de forma paulatina los tiempos disminuirán.
Actualmente el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuenta con alrededor de 20 agentes de migración y 14 filtros, lo cual permite acelerar el proceso.
En lo que va del 2022, Puerto Vallarta ha recibido un promedio de un millón 106 mil 550 pasajeros de los mercados internacionales, “lo cual habla sobre el buen dinamismo en el arribo de viajeros de otros países, y la importancia de generar estrategias que agilicen su ingreso al destino”, publicó el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta en un comunicado.
En el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, administrado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se construye la nueva Terminal 2, será un edificio inteligente NET Zero (Cero Emisiones) con un ahorro de energía de 40.78% y un ahorro de agua potable de 58.3% en la que cada sistema de equipaje contará con dos equipos de inspección por tomografía para mayor seguridad.