X
Alcaldes de Pueblos Mágicos con nueva directiva | Periódico Viaje

Alcaldes de Pueblos Mágicos con nueva directiva

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca.
 
Margarita Solís
hrs.

La Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos tiene nueva mesa directiva, ahora su nuevo presidente será David de la Peña, alcalde de Santiago, Nuevo León.



El nuevo líder se comprometió a continuar el fortalecimiento de las 132 localidades que tienen este nombramiento, a través de la unidad entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Fue Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, quien tomó protesta de la nueva mesa directiva.

Los 132 Pueblos Mágicos concentran ocho millones 530 mil habitantes, 6.8% del total nacional; así como cuatro mil 675 establecimientos de hospedaje, con 110 mil 697 cuartos, representando 13% de la oferta del país.

Las unidades económicas en materia de turismo en los Pueblos Mágicos han crecido a una media anual de 5.5%, y hasta 2018 se registraron 61 mil 532 unidades.

Nueva Mesa Directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos.

Los ingresos por suministro de bienes y servicios crecieron 14% en promedio anual, al pasar a 157 mil 888 millones de pesos en 2018, y el ingreso promedio por unidad económica en 2018 alcanzó los dos millones 566 mil pesos.

La marca ‘Pueblos Mágicos’, para cualquier destino que se haga acreedora al nombramiento, implica un incremento anual del 8% de su valor agregado censal bruto.

Torruco anunció que la Sectur elaboró el primer estudio económico sobre los Pueblos Mágicos gracias a los censos económicos que levanta el INEGI, que aportan nuevos elementos y criterios para impulsar estas localidades.

La cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en la ciudad de Oaxaca, del 11 al 14 de octubre de 2022. Cabe recordar que Hidalgo se mantiene como la sede bienal.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas