La preferencia por viajar a destinos de naturaleza ha aumentado, una opción es explorar montañas y existen 6 sitios latinoamericanos para hacerlo.
De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, el turismo en las montañas atrae del 15 al 20% del turismo mundial.
Aquí la recomendación de Despegar de 6 destinos icónicos latinoamericanos para explorar montañas:
México: En el Pico de Orizaba, ubicado entre Veracruz y Puebla, se practica montañismo profesional y alpinismo. Asimismo es considerada la montaña más alta de México. En el Parque Nacional Pico de Orizaba se puede hacer senderismo de media montaña, caminata o acampar.
Argentina: El Chaltén se localiza al borde de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, en el extremo sudoeste de la Patagonia Argentina. Se caracteriza por sus bosques, lagos y miradores hacia las montañas y glaciares.
Brasil: La Montaña de Pico da Bandeira está en el Parque Nacional Caparaó, es considerada la tercera más alta del país y tiene el mayor aislamiento topográfico con 2,344 kilómetros. La temperatura en la cima llega a -10 grados centígrados.
Perú: La Montaña de los Siete Colores o Vinicuncase se encuentra a 170 kilómetros al sudoeste de Cusco, forma parte de los andes peruanos. Está a 5,200 metros sobre el nivel del mar. Sus cumbres teñidas se deben a los diferentes minerales que componen su suelo.
Colombia: La Ciudad Perdida se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta. Es una montaña cubierta de selva tropical y se pueden explorar las ruinas de la Ciudad Perdida Teyuna.
Chile: Valle del Arcoíris está en el Desierto de Atacama, en la cuenca del Río Grande. Destacan sus cerros y sus colores, gracias a que están combinados con las sales blancas y el cielo azul del sitio.