X
Certifican a prestadores de servicios turísticos de Veracruz | Periódico Viaje

Certifican a prestadores de servicios turísticos de Veracruz

 
Margarita Solís
hrs.
Para impulsar la competitividad de las empresas en Veracruz se entregaron certificaciones a prestadores de servicios turísticos.

Los prestadores de servicios turísticos de Veracruz recibieron su certificación de calidad por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.



La certificación que recibieron 300 prestadores de servicios avala el cumplimiento de estrictos estándares y lineamientos en beneficio de los visitantes de la entidad.

Los certificados y distintivos que se entregaron fueron los siguientes:

  • 194 del Registro Nacional de Turismo (RNT)
  • 41 distintivos Punto Limpio
  • 28 al Sistema de Clasificación Hotelera
  • 19 credenciales de guías de turistas
  • 8 distintivos Moderniza Ecoturístico
  • 6 sellos “Cerca de China”
  • 4 Moderniza Básico

De las certificaciones entregadas destacaron las de guías de turistas especializados en buceo y Certificados Moderniza Ecoturístico para mujeres indígenas quienes capitalizaron el turismo comunitario.

Miguel Torruco, titular de Sectur, y su homólogo estatal Iván Martínez, firmaron un Convenio de Coordinación, mediante el cual se faculta a la Sectur de Veracruz realizar verificaciones a los prestadores de servicios turísticos.

Veracruz se convirtió en la segunda entidad en celebra este acuerdo, después de Hidalgo, en donde se firmó el fin de semana pasado.

De enero a junio, en el país se otorgaron tres mil 858 distintivos y sellos de diferentes estándares de calidad, y mil 94 acreditaciones de guías de turistas.

Al respecto Martínez Olvera destacó la importancia de impulsar la competitividad de las empresas mediante un programa integral de desarrollo que les permita consolidar su crecimiento y ofrecer al turista, de manera permanente, un valor agregado.

En lo que va del año, la actividad aérea registró la llegada de tres mil 78 vuelos, 6% más que en el mismo periodo del 2021, y 317 mil 439 pasajeros, 24.4% superior al lapso del año pasado.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas