5 tecnologías que adoptará el turismo en 2021

 
Redacción
hrs.
Estas son 5 tecnologías que, de acuerdo a distintos estudios, permitirán reactivar la industria del turismo y ofrecer estancias más seguras a partir de 2021

Una de las cosas que la pandemia aceleró a nivel mundial fue el uso y desarrollo de tecnologías que permitan al turismo y a los viajeros que los procesos de viajes sean más eficientes y con menos contacto.



A lo largo de la pandemia los hoteles, aerolíneas, aeropuertos y demás servicios turísticos tuvieron que desarrollar o potenciar nuevas herramientas para mantener la seguridad del personal y de sus clientes.

Estas son algunas de las tecnologías desarrolladas que permitirán reactivar la industria del turismo y ofrecer estancias más seguras a partir de 2021 de acuerdo a distintos estudios:

Comando por voz

Publicidad
Publicidad

El uso extendido de smart speakers como Google Home, ha disparado las búsquedas por voz a nivel global en un 65% según Tom Taylor , vicepresidente senior de la unidad Amazon Alexa.

Esta tecnología se ha traslado al interior de los espacios de alojamiento, donde es utilizada para controlar cada espacio, ordenar servicios, reservar lugares o para obtener recomendaciones turísticas y lugares de interés.

Tecnología contactless

A pesar de haberse desarrollado hace algunos años, no fue hasta hace poco que esta tecnología ganó mayor relevancia. Los sistemas contactless van desde métodos de pago más rápidos, reservación de servicios, escaneo de menús en restaurantes, e incluso para hacer check-in o abrir habitaciones sin la necesidad de llaves físicas.

Un estudio de Cepgemini reveló que el 62% de los usuarios de turismo esperan aumentar el uso de tecnologías contactless una vez que la contingencia haya terminado. 

Procesamiento del Lenguaje Natural

El Procesamiento del Lenguaje Natural cual analiza las conversaciones e interacciones con los usuarios para identificar áreas de oportunidad que les permitan idear mejores servicios o procesos operativos.

Esta herramienta permitirá a las compañías de turismo poder reinventarse constantemente con base en las necesidades de los usuarios. De acuerdo con Accenture, el 15% de las interacciones de servicio al cliente serán completamente manejadas por tecnologías de inteligencia artificial.

Reconocimiento facial

Una de las tecnologías que se encuentra en auge es el reconocimiento facial. Varios aeropuertos del mundo, como el de Houston, optaron por utilizar reconocimiento facial en las puertas de embarque de los aviones, de manera que el pasaporte y documentos de abordaje de las personas no tengan que ser revisadas por humanos.

En el caso de los aeropuertos de Houston, la tecnología compara la cara de los pasajeros con otros documentos que contengan su foto tales como pasaporte y visa. La información que guardan las máquinas es eliminada pocos días después.



Localización GPS

Ante los rebrotes de Covid-19 en algunos países de Europa y Asia, los destinos optaron por dar seguimiento a los turistas a través de aplicaciones y otras tecnologías.

La localización GPS consiste, en su mayoría, en que los turistas descarguen una app o porten un dispositivo en su celular para ser monitoreados durante su estancia.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas