Zipolite confirma festival nudista pese a Covid

Playa mujer
 
Redacción
hrs.
Zipolite confirma festival nudista pese a la contingencia por Covid-19. Autoridades locales dicen que hay condiciones para el festival
Organizadores aseguran que la playa de Zipolite es segura

Pese a la contingencia por Covid-19 en Oaxaca, el festival nudista de Zipolite se realizará del 29 de enero al 1 de febrero.

Autoridades municipales y de salud de San Pedro Pochutla, indicaron que existen condiciones adecuadas para la realización del festival.

Benjamín Martínez, representante de Bienes Comunales del municipio, señaló que con el festival nudista se busca recuperar parte de lo perdido por el Covid.

Añadió que las autoridades locales y los organizadores se comprometieron a garantizar la salud de los nudistas durante la contingencia.

Te puede interesar: Cae 70.4% turismo cultural en México durante 2020

Durante el festival se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia en la playa de Zipolite para evitar aglomeraciones.

Asimismo, los prestadores de servicio del festival deberán implementar los protocolos contra Covid correspondientes, agregó.

Por el momento, Oaxaca se mantiene en semáforo amarillo por Covid-19 y San Pedro Pochutla reporta un total de 145 casos y 10 defunciones.

Es la segunda ocasión en que el estado pasa a semáforo amarillo, luego de regresar a naranja a finales de 2020 para evitar un repunte de casos.

De igual forma, Zipolite se volvió tendencia luego que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fuera captado tomando sus vacaciones.

La alcaldesa de San Pedro Pochutla publicó en redes sociales la estancia en Zipolite del encargado de manejar la pandemia.

López-Gatell sufrió duras críticas por salir de vacaciones en medio de la contingencia por Covid-19 y al no seguir las medidas sanitarias.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas