Zacatecas y Uber se unen para impulsar el turismo

Zacatecas centro
 
Redacción
hrs.
Zacatecas y Uber anunciaron una alianza para que los usuarios de la aplicación conozcan los atractivos turísticos del estado a través de los conductores.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas y Uber anunciaron una alianza que permitirá a los usuarios de la aplicación conocer sobre los atractivos turísticos del estado a través de los socios conductores.

La alianza tiene como objetivo fomentar y fortalecer de manera segura el turismo, así como la movilidad local.

Los conductores registrados en la aplicación recibieron información referente a los diferentes atractivos turísticos de Zacatecas.

Publicidad
Publicidad

Para emitir recomendaciones se les informó sobre los sitios patrimonio de la UNESCO, la historia, las tradiciones o la gastronomía del estado con la intención de que puedan comunicarlo a los usuarios.

Al mismo tiempo, los usuarios de la app de Uber en Zacatecas conocerán sobre la campaña a través de diferentes canales de comunicación, así como dentro de la aplicación donde estará cargada más información turística.

Uber hizo un recuento de los lugares más visitados en Zacatecas antes de a pandemia a través de datos de la aplicación. Entre ellos se encuentran la Plaza Bicentenario, Fuente de los faroles y Galerías Zacatecas.

De acuerdo a la información recabada por la plataforma, en 2019 visitantes de más de 60 nacionalidades conocieron la ciudad a través de la app.

Estados Unidos, Colombia y Brasil, fueron el origen principal de los turistas extranjeros. Mientras que Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, encabezaron la lista de turistas nacionales. 

Tal vez te interese leer: Zacatecas lanza campaña #CuandoTodosEstemosListos

La Secretaría de Turismo de Zacatecas y Uber anunciaron que continuarán trabajando en el desarrollo de estrategias para apoyar la economía y que fomenten la reactivación del turismo local.

Zacatecas cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Sabemos que en varias ocasiones el punto de contacto inicial entre los turistas y los lugares que visitan es la aplicación, por lo que hoy más que nunca ponemos nuestra tecnología, con todas las medidas de seguridad, a disposición de los zacatecanos y de sus visitantes” explicó Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas