Zacatecas lanza campaña #CuandoTodosEstemosListos

Zacatecas y su oferta natural.
 
Redacción
hrs.

La entidad recuerda a todas las personas la importancia de quedarse en casa en estos momentos e invita a esperar a que vengan tiempos mejores para descubrir los atractivos naturales del estado.

#CuandoTodosEstemosListos Zacatecas te espera para que puedas conocer estos tres increíbles lugares.

Sierra de Órganos 

Publicidad
Publicidad

A solo 30 kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas resguarda uno de los tesoros naturales más sorprendentes: la Sierra de Órganos, un grandioso Parque Natural de 1,125 hectáreas, donde se pueden apreciar monumentales formaciones rocosas.

En este lugar, el viento y el paso del tiempo han creado un conjunto de formaciones rocosas alargadas, muy parecidas a las pipas musicales de un órgano, de ahí su peculiar nombre.

Es un sitio ideal para acampar bajo la luz de las estrellas o rentar cabañas para pasar una noche acogedora. 

Cabe mencionar que, durante los años sesenta, este sitio se convirtió en el escenario perfecto para rodar varias películas de corte western o vaquero, como The War Wagony Caverman.

Te puede interesar: Arqueología subacuática y tours virtuales.

Sierra de Cardos

La Sierra de Cardos es uno de los extremos de la Sierra Madre Occidental, se ubica a 20 minutos de la cabecera municipal de Jerez, Pueblo Mágico zacatecano, en el que se aprecian las caprichosas formas irregulares de las rocas que dan un atractivo especial al lugar cubierto de vegetación.

Aquí se encuentra el centro ecoturístico Cardos Adventure Park, como una opción para disfrutar de diversas actividades como recorrido en cuatrimotos, tirolesas, puentes colgantes y hasta kayak; el escenario ofrece vistas de formaciones rocosas, vegetación y fauna local. 

Valparaíso 

Al sureste del estado de Zacatecas se encuentra un paraíso natural, mejor conocido como Valparaíso; el sitio resguarda especies, como bisontes americanos, alces, borregos cimarrones, cóconos y otros animales que andan en libertad en una extensa área de vegetación que abarca una extensión de 12 mil hectáreas que forman parte de la Unidad de Manejo Ambiental Los Fortines.

Zacatecas se suma al periodo de contingencia bajo los hashtags #CuandoTodosEstemosListos #MéxicoNosVemosPronto y te espera más adelante para que conozcas su oferta turística.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X