Zacatecas renueva zona arqueológica La Quemada

Zacatecas La Quemada
 
Redacción
hrs.
Después de permanecer cerrada por un año debido a la pandemia por Covid-19, la zona arqueológica La Quemada, en Zacatecas, reabre sus puertas.

La zona arqueológica La Quemada reabrió sus puertas a los viajeros ahora que Zacatecas se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

En La Quemada se instalarán filtros sanitarios para continuar los protocolos de bioseguridad y prevención de contagio del Covid-19.

Se cumplió un año de la pandemia, y fue el mismo tiempo que permaneció cerrado el recinto arqueológico.

La Quemada, que se encuentra en el municipio de Villanueva en Zacatecas, es una de las cuatro zonas arqueológicas de la entidad.

Zacatecas La Quemada 2 sitio
Zona arqueológica La Quemada en Zacatecas.

Los viajeros podrán visitar todo el complejo arqueológico que está integrado por el gran salón de columnas, una plaza, la cancha de juego de pelota y la Pirámide Votiva; todos se conectan a través de una red de calzadas.

Uno de sus atractivos turísticos es la llamada “arqueología sideral”. Es una experiencia en la que los asistentes pueden contemplar estrellas, constelaciones, planetas y cuerpos celestes.

La observación es asistida por astrónomos que ayudan al visitante a ubicar los cuerpos celestes y a apreciarlos a mayor detalle con ayuda de telescopios especializados.

Toda la experiencia se vive en un ambiente prehispánico, tanto en sonido, olores e historias.

Zacatecas La Quemada Sideral B
Observación sideral en La Quemada, Zacatecas.

Para garantizar que las visitas sean seguras, se colocarán filtros sanitarios tanto en el museo como para el acceso a la zona arqueológica.

Las visitas se pueden realizar desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, con un costo de entrada de 75 pesos. Los estudiantes y jubilados tienen acceso gratis. Los domingos la entrada es libre para todo el público.

Los viajeros que viven esta experiencia sideral suelen hospedarse en la ciudad de Zacatecas, la cual cuenta con más de 75 establecimientos con el Sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas