Yo y mi Mochila: Japón con cerezos

 
Redacción
hrs.

El mejor de mis viajes fue Japón, viajé con mis hermanas como suelo hacerlo pero en esa ocasión todo fue de improvisto, no teníamos ni hotel ni Airbnb ni boletos de avión ni de tren,fue todo un viaje apresurado y no planeado, pero es el más bonito que he tenido en mi vida porque Japón es increíble.

Nunca me había imaginado estar en un lugar tan lejos de México y además fui en temporada de Sakura por lo que fue todo un sueño, yo tenía muchos años imaginando a los cerezos floreciendo y pensando en cómo sería recorrer esos parques, entonces pues fue hacer un sueño realidad recorrer los parques y sentarnos y hacer un picnic en el parque, es algo que te conmueve por haberlo logrado.


Japón es muy bonito además por la cultura, por ver cómo eso se mezcla con la tecnología, ver las tradiciones. A mí me dejó esa gran lección de ver cómo se respeta todo y de que es un país muy respetuoso en donde la gente acata las leyes y no te estorba, todo tiene reglas y la gente las cumple, es genial porque es un país muy limpio, en donde la gente es muy amistosa con los viajeros.


Uno de los lugares que a mí me pareció el más bonito de Japón es haber ido a Kioto y haber visto a las Geishas en el barrio de las Geishas, para mí fue impresionante, era también un sueño, yo justo había leído el libro de Memorias de una Geisha y tenía muchas ganas de conocerlas, entonces cuando me encontré con la primera fue como que me paralicé porque no lo podía creer, me dio mucha emoción.

Publicidad
Publicidad

Lo complicado siempre de un viaje y sobretodo en países de oriente es el lograr comunicarte con la gente, porque hay muchas personas que no hablan inglés entonces por ejemplo entras a un restaurante y no sabes cómo pedir la comida si tiene carne, pescado o pollo qué trae entonces pues traía imágenes en mi celular para poder comunicarme.

La experiencia de viajar en familia es maravilloso en mi caso, nosotras nos llevamos muy bien y hacemos un gran equipo de viaje, nos vamos repartiendo el trabajo y decimos, tú busca el hospedaje, tú busca qué vamos a hacer y yo busco dónde comer, somos muy coordinadas y eso hizo que la experiencia fuera mucho mejor.



No importa si se viaja sola o en compañía Japón es un lugar que dejará una gran huella en ti tanto como lo hizo conmigo, es un lugar que te sorprende y que en realidad está muy alejado de la cultura mexicana, ves cosas totalmente distintas que te encantarán.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X