Airbnb apuesta por turismo doméstico en su regreso

Airbnb
 
Lucero Santiago
hrs.
Luego de que Airbnb saliera del mercado mexicano ante la crisis sanitaria por el Covid-19 comienza a reintegrarse con nueva estrategia en Latinoamérica.

Airbnb anunció el cierre de sus operaciones en México ante la crisis sanitaria por el Covid-19 en abril de este año.

En su reintegragración en diferentes países de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica apuesta por el turismo doméstico.

De acuerdo a un comunicado Airbnb asegura que el porcentaje de reservaciones realizadas en alojamientos a menos de 350 kilómetros de distancia pasó de ser un tercio de las reservas de la plataforma a casi la mitad.

Publicidad
Publicidad

La empresa anunció que actualizará su plataforma para que sus usuarios puedan identificar los alojamientos cercanos a su hogar y así reservarlos de manera fácil y sencilla.

En Latinoamérica se espera que esta se active una vez que cada país
considere el momento correcto para la reactivación económica segura a través del turismo.

Turismo doméstico el futuro de la compañía

La recuperación del turismo prevén los especialistas será de la mano del turismo domestico, este que aporta 82 por ciento de un gasto total estimado en 140 mil 366 millones de dólares por derrama turística que realizan los mexicanos (en México y en el mundo).

Es el tercer sitio en este rubro dentro de los países que forman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en 2018.

Airbnb informó que el crecimiento del turismo doméstico ya es una realidad en las regiones y países en fase de recuperación.

En la comunidad europea, Airbnb compartió que está viendo un crecimiento en España, que en las últimas dos semanas (Mayo 24 a Junio 06) tuvo más noches reservadas en Airbnb contra el mismo periodo del año pasado siendo en destinos como Mallorca, Menorca, Huesca, Costa Tropical y Lanzarote.

En Francia, únicamente durante la semana del 31 de mayo al 06 de junio, tuvo un crecimiento de 80% en reservaciones locales, seguido de Alemania con un 60% e incluso Italia, que fue fuertemente afectado por la pandemia, tuvo un crecimiento de 20% en reservaciones locales en destinos como Lago Como, Valle de Aosta, Venecia.


Mientras que las reservas de Airbnb en los EE. UU. se están recuperando a un ritmo acelerado.

En abril Airbnb decidió cerrar su sistema de reservaciones digitales en México, sin embargo informó que de acuerdo a que paulatinamente se abran

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X