Whistler sí tendrá temporada de ski

Whistler
 
Víctor Cisneros
hrs.
Whistler tendrá temporada de ski durante Covid-19. El destino canadiense alista nuevos protocolos de seguridad y de reservaciones
El destino de nieve, Whistler se prepara con nuevas medidas contra Covid-19

Como de costumbre, Whistler Blackcomb abrirá sus puertas para la temporada de ski 2020-2021 aún durante la pandemia de Covid-19.

Para garantizar la salud de todos los turistas canadienses, el destino de nieve implementará un nuevo sistema de reservaciones y protocolos.

Whistler prevé abrir sus puertas a los canadienses amantes de invierno el próximo 26 de noviembre para iniciar la temporada de ski y snowboard.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cancún, al 50% de recuperación aérea tras Covid

Sin embargo, el gobierno de Canadá prevé reabrir sus fronteras internacionales el 21 de noviembre a causa de la pandemia de Covid, aunque la fecha puede recorrerse.

“El enfoque número uno de Whistler Blackcomb para el invierno de 2020 es garantizar la salud y seguridad de los visitantes, empleados y la comunidad”, dijo el destino en comunicado.

Reservaciones

Debido a que las taquillas estarán cerradas, todos los que deseen ir a esquiar deben reservar en línea previamente.

  • Los días de reserva prioritaria (para quienes cuentan con pase) deben efectuarse antes del 7 de diciembre de 2020 pero se pueden aplicar a las fechas de la temporada principal, que son del 8 de diciembre de 2020 al 4 de abril de 2021
  • Los pagos deberán hacerse solamente con tarjeta de crédito o débito para evitar cualquier contacto.
  • Los servicios de comida se ofrecen de forma normal y para llevar

Protocolos

Todos los turistas que deseen visitar Canadá durante invierno de 2020 para esquiar en Whistler deben tomar en cuenta lo siguiente.

  • Uso obligatorio de cubrebocas en áreas comunes, filas de espera, a bordo de las telesillas y góndolas y dentro de establecimientos cerrados. Puede ser un cubrebocas, una bufanda o un calentador de cuello. Se puede esquiar sin cubrebocas.
  • Cuidar distanciamiento social. Las áreas están marcadas para respetar los dos metros de distancia entre cada persona
  • Los asistentes del lift (telesillas o góndolas) se asegurarán de que los visitantes suban a la montaña solo con sus acompañantes. Si una persona viaja sola, la incluirán apropiadamente. 
  • Es necesario reservar previamente para ingresar a Whistler Blackcomb. No se hay venta de boletos al momento. 
  • Se reforzará la limpieza en áreas de alto contacto y áreas comunes.
Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas