Vuelos a Puerto Vallarta aumentarán 18% en diciembre

Puerto Vallarta, Playa Caballo
Playa Caballo, Puerto Vallarta.
 
Redacción
hrs.
Se prevé que para diciembre continúe la recuperación turística en Puerto Vallarta, ya que aumentarán en 18% los vuelos nacionales e internacionales.

Para Puerto Vallarta se prevé que aumentarán en 18% los vuelos nacionales e internacionales durante las dos primeras semanas de diciembre.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que tiene programadas 673 operaciones aéreas los primeros 15 días de diciembre; lo que representa 18% más que el mismo periodo de noviembre, cuando tuvo 639 vuelos.

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta los días con mayor número de operaciones son en el siguiente orden: sábados, domingos y viernes. El último fin de semana de noviembre, llegaron 161 vuelos, el viernes fueron 43, el sábado 62 y el domingo 56.

United Airlines es la compañía que tendrá el mayor número de vuelos en la primera quincena del mes con 141 operaciones, y a nivel nacional es Aeroméxico, que registrará más de 80 frecuencias en este periodo.

Desde que inició la reapertura gradual de actividades turísticas en Puerto Vallarta, en junio pasado, el número de vuelos empezó a repuntar.  En el sexto mes de año llegaron 322 vuelos; en julio fueron 597; para agosto se recibieron 717; en septiembre la cifra bajó a 682; en octubre repunto a mil 6 y el total de noviembre fueron mil 323 vuelos.

También te puede interesar leer: TURISMO, EL GRAN AUSENTE EN DISCURSO DE AMLO

A la fecha se mantiene como límite de ocupación hotelera el 50 por ciento, aun así se reportan buenas tendencias de reservaciones para diciembre, particularmente del 16 al 31, es decir para las celebraciones de navidad y fin de año.

La industria turística de Puerto Vallarta está enfocando sus esfuerzos para incrementar ventas a partir de enero de 2021 y tener el mejor invierno posible.

Los viajeros también llegan a Puerto Vallarta vía carretera, se registra un incremento en viajes de fin de semana, particularmente provienen de ciudades del occidente del país: Aguascalientes, Celaya, Guadalajara, León, Morelia, Querétaro, Salamanca, San Luis Potosí y Zacateca. También llegan de otros puntos del Bajío y Centro del país, los cuales también podrían llegar las próximas semanas de días festivos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas