Visit México celebrará Día de Muertos en Nueva York

 
Redacción
hrs.
El 4 de noviembre se celebrará el Día de Muertos en Nueva York, lo organizará Visit México con un evento y una cena de la chef Gabriela Ruíz.

El Día de Muertos se celebrará en Nueva York, lo organizará Visit México, incluirán una experiencia culinaria y que se ha realizado en diez ocasiones.

La celebración del Día de Muertos en Nueva York será una forma de promover y alentar a los mexicano-americanos que viven en Estados Unidos a honrar las tradiciones y la riqueza de México como un destino turístico rico en cultura e historia.

Con actividades culturales Visit México busca aumentar la presencia de la marca e incentivar los viajes a nuestro país.

En el evento en Nueva York también habrá una exhibición de arte y elementos tradicionales de la celebración, como catrinas, altares, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y licores tradicionales mexicanos.

El artista plástico Alonso Cartú creará una instalación de arte en todo el lugar donde se realizará la celebración. Cartú ha expuesto en galerías y foros de la Ciudad de México y Nueva York; en 2016 recibió el Premio Abraham Zabludovsky a la mejor tesis de composición arquitectónica.

Nueva York

Será el Hotel Matilda, de San Miguel de Allende, Guanajuato, el que realizará la “Cena negra”, como tradicionalmente lo hace en Día de Muertos.

Durante nueve años, el Hotel Matilda ha celebrado el Día de Muertos con la “Cena negra”.

El evento se realizará el jueves 4 de noviembre en el Grand Banking Hall, dentro de 48 Wall Street, un edificio histórico ubicado en el Distrito Financiero de Manhattan y será completamente tematizado para el Día de Muertos.

La “Cena negra” será de seis tiempos, la diseñará la chef Gabriela Ruíz, reconocida en 2019 como una de las mejores del mundo por la Guía Gastronómica de México.

Incluirá una propuesta de dos tiempos dulces diseñados por la pastry chef Fernanda Prado.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas