Viaja seguro a San Miguel de Allende, el destino recibe sello de WTTC

 
Redacción
hrs.
San Miguel de Allende tiene una presencia en el sector turistíco de 267 mil 242 turistas que ocupan más de 182 mil cuartos de hotel.

San Miguel de Allende se convierte en el primer destino turístico sin playa de toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

El destino nacional se suma con los recién agregados como Oaxaca, Tabasco, Campeche y Michoacán a la lista de ciudades seguras para el regreso de sus turistas.

“En San Miguel de Allende, Guanajuato, nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad y la salud de nuestros conciudadanos y de los que nos visitan”, declaró Luis Alberto Villarreal, presidente municipal.  

San Miguel de Allende implementó los protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y prestadores de servicios turísticos.

Como son la sanitización de superficies, la distancia con los usuarios y el uso de mascarillas.

Previamente, el municipio creó sus propios certificados “Primero la salud” para homologar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

117 restaurantes y 4 hoteles ya cuentan con ella en San Miguel de Allende, y durante el proceso de reapertura los establecimientos contarán con ello.

En 2019, San Miguel de Allende recibió, en el primer semestre del año, 267 mil 242 turistas que ocuparon más de 182 mil cuartos de hotel. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas