La pandemia impulsó la tendencia del turismo carretero, por ello Viaja en Corto busca reactivar los viajes a destinos cercanos para llegar en automóvil particular.
Desde la puesta en marcha del Pacto Centro Occidente por el Turismo se busca reactivar este segmento turístico, debido a que esa región del país tiene una ubicación privilegiada y una infraestructura carretera en buenas condiciones que permite la conectividad terrestre entre las diferentes entidades.
Entre las entidades que conforman esta región hay entre dos y 4:30 horas de distancia. Entre Zacatecas y Aguascalientes es una hora y media de trayecto; de San Luis Potosí a Jalisco tres horas 45 minutos o de Querétaro a Guanajuato son dos horas con 30 minutos.
En lo relacionado al semáforo epidemiológico en cinco de las entidades que integran el Pacto: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas se encuentra en amarillo. Sólo en Querétaro está en naranja.
El Pacto Centro Occidente por el Turismo generó la página: viajacentromexico.com; de acuerdo con la experiencia que el viajero quiera vivir, ahí encontrará actividades de aventura, cultural, familiar, romántico, entre muchas otras.
También hay información de cada destino en cuanto a sus atractivos, gastronomía, tradiciones, historia, Pueblos Mágicos, hoteles, restaurantes y tour operadores.
Cabe recordar que es importante consultar el semáforo epidemiológico correspondiente de cada entidad y respetar todas las acciones preventivas.
Además de incentivar el turismo carretero, cada estado que participa en Viaja en Corto se encuentra trabajando constantemente en seguir los lineamientos sanitarios impuestos por las autoridades de salud, además de capacitar a los prestadores de servicio.