A partir de noviembre, Uruguay reabre sus fronteras tras la contingencia de Covid
Desde el 1 de noviembre, Uruguay reabrió sus fronteras al turismo internacional luego de casi 20 meses cerrado por la pandemia de Covid.
Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo uruguayo, indicó que el país abre sus puertas a un “turismo sano” al aceptar viajeros vacunados.
Insistió que la entrada de los viajeros internacionales será ordenada y metódica para no poner en riesgo a la población y al turismo.
Asimismo, señaló que la reapertura de Uruguay se da en condiciones muy especiales que, aunque son estrictas, son para dar confianza.
Te puede interesar: Michoacán sí celebrará Día de Muertos; pasa a semáforo verde
Entre las nuevas medidas que el “Destino emergente de Latinoamérica” pide a los viajeros extranjeros está una prueba PCR negativa.
También, dijo que tratan de evitar errores que los obliguen a cerrar de nuevo sus fronteras ya que el Turismo es un sector vital para el país.
De igual forma, únicamente se puede ingresar al destino mostrando el esquema completo de vacunación contra Covid o la prueba PCR.
Aunque no es necesario que los extranjeros se sometan a una cuarentena obligatoria, sí deberán realizar otra prueba PCR una semana después de su llegada.
Desde marzo de 2020, Uruguay cerró sus fronteras internacionales tras declarar emergencia sanitaria en el país a causa de la pandemia.
Únicamente se permitía la entrada a turistas extranjeros que tuvieran una emergencia familiar, laboral, de educación o diplomática.
Desde septiembre de este año, Uruguay ya permitía la entrada a los visitantes foráneos que tuvieran una propiedad en el destino.